GASOLINA. FENADISMER MANTIENE SU RECHAZO AL RECARGO IMPOSITIVO SOBRE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Región de Madrid (Fenadismer-Madrid) mantiene su rechazo al proyecto de aplicar un recargo autonómico sobre los carburantes, tras haberse reunido con el viceconsejero de Hacienda de la CAM, Enrique Osorio.

Fenadismer, que agrupa a más de 5.400 empresas de transporte por carretera, consideró también "insuficientes" las medias que el Gobierno autónomo les presentó en la reunión.

Esta medidas son dos, la cosntitución de una comisión de seguimiento paraq analizar las consecuencias de la aplicación del impuesto destinado a financiar la sanidad, y la adopción de medidas compensatorias como la devolución del impuesto o la apertura de líneas específicas de ayuda al sector.

La aplicación del tramo autonómico del recargo del impuesto de hidrocarburos para el año 2002 será de 1 céntimo por litro, para el año 2003 de 1,7 céntios y para el año 2004 se prevé alcanzar los 2,4 céntimos, lo que puede incrementar el gasto de una empresa media con unos 50.000 litros de consumo de carburante en 1.200 euros.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
SGR