RUBIANES

GAS NATURAL VENDE EL 10% DE LA DISTRIBUIDORA GASNALSA A NATURGAS POR NUEVE MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural y Naturgas Energía firmaron hoy un acuerdo para la compraventa de la participación del 10% que la primera posee en la distribuidora de gas Gasnalsa, que opera en Álava, por un importe de 9 millones de euros.

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria acordaron también la venta a Naturgas de sus paquetes accionariales en Gasnalsa, ambos del 20%, con lo que Naturgas poseerá ahora el 100% de la distribuidora. La operación, como es habitual para cualquier otra de estas características, se somete a la previa aprobación por el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Hacienda, y de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

A finales de 2005, Gasnalsa contaba con más de 60.000 clientes, una cifra de negocio de 27,7 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 8,2 millones.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
A