ETA

GAS NATURAL SUMINISTRARÁ GAS A EDF

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El director general de Negocios Mayoristas de Gas Natural, Manuel Fernández, y el director de Gas de EDF, Dominique Venet, firmaron hoy el contrato por el cual la multinacional española suministrará a la energética francesa un total de 4 bcm de gas natural durante los próximos años, según informó la gasista española en un comunicado.

El contrato establece el inicio de las entregas de gas natural a EDF a partir del mes de abril de 2009 y el destino del gas será principalmente Francia.

Con esta operación, agrega la nota, "Gas Natural reafirma su posición de liderazgo en el suministro de gas natural en la cuenca atlántica, donde opera con una cartera diversificada de contratos de venta de gas natural, entre los que destacan empresas líderes en su sector de actividad".

El acuerdo se enmarca en la actual estrategia de Gas Natural encaminada a alcanzar unas ventas de gas superiores a 7 bcm en la Unión Europea (sin contar España y principalmente en Francia, Italia y Portugal), de acuerdo con el Plan Estratégico 2008-2012, presentado a final del pasado año por la compañía.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
CAA