GAS NATURAL CONECTA A LA RED ELECTRICA UN SEGUNDO GRUPO DE CICLO COMBINADO DE 400 MEGAWATIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Gas Natural ha conectado a la red eléctrica nacional su grupo de ciclo combinado de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), el segundo grupo que la compañía de gas one en marcha en el mercado eléctrico español.
La instalación consta de un grupo generador de 400 megaWatios (MW) de potencia instalada y ha supuesto una inversión total de 180 millones de euros. La central de Sant Adrià consta de un segundo grupo, también de 400 MW, que pertenece a Endesa.
El pasado mes de marzo, Gas Natural inició la actividad de generación eléctrica en España con la instalación de un grupo de 400 MW en San Roque (Cádiz), la primera central de ciclo combinado fuel-gas que entróen funcionamiento en España.
Además, ésta fue la primera central cuya inversión se realizó al margen del reconocimiento de costes por la tarifa y la primera central eléctrica que se ponía en marcha desde principios de los años 90.
Con la conexión del grupo de Sant Adrià, Gas Natural contribuirá a cubrir la demanda de energía eléctrica de Cataluña en momentos especialmente difíciles por el inicio de la época estival.
La compañía de gas comenzó a finales de 2000 la actividad de comercializació de electricidad y actualmente ya cuenta con una cuota del 4 por ciento del mercado eléctrico liberalizado, lo que supone una potencia contratada de más de 2.700 gigaWatios/hora/año.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2002
A