GARZON SUSPENDE LA COMPARECENCIA DEL ARGELINO QUE AMENAZO EN ENERO CON LLENAR DE CADÁVERES ATOCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Baltasar Garzón ha suspendido la comparecenca de Ali Amrous, alias "Ali Akli", detenido antes de ayer en San Sebastián y puesto a disposición de la Audiencia Nacional por si pudiera tener relación con los atentados perpetrados el 11 de marzo en Madrid.
Según el atestado policial, cuando fue detenido el pasado mes de enero, a raíz de una llamada de unos vecinos, Amrous dijo a la Ertzaintza que iban a "llenar Atocha de cadáveres". Los agentes no le dieron importancia, hasta que se produjeron los atentados del 11-M, tras lo cual procedieron a su bsqueda y puesta a disposición judicial.
Fuentes jurídicas explicaron que la comparecencia se ha suspendido a la espera de un informe de la Comisaría General de Información, sobre sus antecedentes y movimientos en España. Mientras tanto, "Ali Akli" permanecerá detenido 48 horas más.
Garzón, que tomó declaración a "Ali Akli" actuando como sustituto del magistrado Guillermo Ruiz Polanco, suspendido cautelarmente de sus funciones, ha decretado el secreto sumarial del caso.
Hoy, en la Audiencia Ncional, Amrous, que llevaba chandal y una cazadora granate, se mostró muy sonriente en todo momento y se permitió decirle a uno de los policías que le custodiaban y que le conminó a no detenerse en el descansillo: "Qué pasa, tranquilo".
Antes de que se decretara la suspensión de la comparecencia, Amrous matizó lo que la Ertzaintza asegura en el atestado y señaló que no amenazó, si no que dijo aquéllo en respuesta a una pregunta de los agentes sobre en qué lugar creía que podría atentar Al Qaeda.
mrous aseguró también que él no es una persona violenta, sobre todo desde que mataran a un hermano suyo que pertenecía al Grupo Islámico Armado (GIA).
También explicó que lleva tiempo viviendo en España. Fuentes jurídicas señalaron que al parecer se dedica a la mendicidad y se encuentra en situación irregular.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4