Seguros
Garralda dice que Mutua comprará más empresas y reconoce que entrar en el negocio del renting es complicado por la falta de 'players'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aseguró este martes que su compañía “seguirá comprando empresas” del sector de movilidad tras la adquisición de los talleres de Aurgi y Motortown, porque “la tendencia es que los jóvenes no quieren coches en propiedad pero siempre habrá necesidades de movilidad, haya o no propietarios”.
En el 'Encuentro Financiero' de ‘Expansión’ y KPMG, Garralda señaló que están también en los negocios de 'car sharing' y rent a car “y nos gustaría hacer algo en renting, porque es una prolongación natural del 'rent a car', pero es complicado porque siempre es más difícil cuando hay pocos protagonistas en el mercado”.
En el ámbito de la gestión de activos, dijo que ahora no tienen en curso ninguna negociación y están volcados en la agencia de valores con El Corte Inglés, “pero si en algún momento surge alguna operación que sea atractiva, ahí estaremos”. Sobre la alianza con El Corte Inglés, Garralda hace un “balance muy satisfactorio”, con 900.000 pólizas y un 26% de crecimiento en 2023.
Preguntado por el mercado del seguro en España, afirmó que este año está siendo mejor que 2023, y Mutua en concreto va creciendo en el segmento auto en el primer semestre a un ritmo “sorprendente” al 18%, el doble que la industria. “Tenemos los call center echando humo”, bromeó. Sobre los planes privados de pensiones, dijo que el sistema público no es sostenible, y pidió más estímulos fiscales para los planes privados.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2024
JRN/gja