GARCIA VARGAS, PARTIDARIO DE QUE PARTICIPEN PAISES ISLAMICOS EN LA MISION DE PAZ EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, se mostró partidario de aceptar las ofertas planteadas por distintos países islámicos para enviar "cascos azules" en misión de paz a la antigua Yugoslavia.
García Vargas abogó, asimismo, por el envío de "cascos azules" no euroeos a Bosnia ante la dificultad de incrementar la tropa de la ONU por parte de los países que ya tienen desplegados allí sus ejércitos.
"Algunos de los países que se están barajando están participando en misiones de 'cascos azules' desde hace ya muchos años y tienen experiencia muy sobrada, y yo no tengo por qué dudar de que no vayan a ser neutrales", agregó.
García Vargas hizo estas declaraciones durante el desarrollo en el campo de tiro de las Bardenas Reales de los ejercicios con fuego real deominados "Tormenta 93", en los que participaron aviones de todos los mandos territoriales del Ejército del Aire.
Tras los ejercicios, el titular de Defensa se mostró dispuesto a mantener en uso el polígono de tiro de las Bardenas a pesar de la oposición vecinal, e indicó que si España necesita unas Fuerzas Armadas, sus efectivos deben estar entrenados y preparados para cualquier contingencia.
"Tormenta 93" son unas maniobras que tienen como finalidad el adiestramiento de tripulaciones y de personl de apoyo en tierra en el empleo de armamento real, así como la evaluación de configuraciones y armamento y estado del mismo.
Durante los ejercicios, que fueron presenciados también por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Carlos Vila, los aviones participantes atacaron con cohetes, misiles y bombas unos blancos que fueron colocados sobre el suelo.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
S