García Valverde y Leguina tendrán que declarar ----------------------------------------------

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)
SERVIMEDIA

La comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para dilucidar las posibles responsabilidades municipales en el "caso Renfe" reanudará mañana las comparecencias, a las que han sido citados el ex ministro de Sanidadex presidente de Renfe, Julián García Valverde, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina.

Además de la presencia de estos dos políticos, la comisión espera contar con las declaraciones del consejero de Transportes, Julián Revenga; el ex delegado municipal de Hacienda, Alfonso Berrocal; el ex concejal de Urbanismo, José Luis Guindo; el alcalde de Alcobendas, José Caballero, y el edil de Urbanismo de este último municipio, Antonio Pérez.

La comisión local de investigación inició a ronda de comparecencias de presuntos implicados en el "caso Renfe" la semana pasada. Excusaron su ausencia el ex alcalde de San Sebastián de los Reyes, Adolfo Conde; el anterior consejero de Política Territorial de la CAM, Eduardo Mangada, y los hermanos Serrano Alberca, presuntos implicados en la compraventa de terrenos en el municipio.

Sí acudieron a la cita el ex asesor en materia inmobiliaria de Renfe durante el mandato de García Valverde, José Luis Pinedo; el edil de Urbanismo de San Sebastián e los Reyes, Agustín Sacristán, y el redactor del Plan General de Urbanismo del municipio, Manuel de la Vega.

A juicio del presidente de la comisión, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista José Luis Blanco, "los datos aportados por los comparecientes constituyen un material de suma importancia que requiere una lectura profunda y que debe ser completado con los testimonios de esta semana, con el fin de elaborar unas conclusiones, antes del 28 de febrero, que satisfagan los objetivos paa los que fue creada".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
M