GARCIA MARQUEZ "GOLEA" AL NOBEL HUNGARO DE LITERATURA EN LAS LIBRERIAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El primervolumen de las memorias de Gabriel García Márquez aterrizó hoy en las librerías españolas con una notable acogida de público, según una consulta realizada por Servimedia entre las principales cadenas especializadas.

El primer tomo de "Vivir para contarla" mereció el espacio estelar en las estanterías de novedades de la mayoría de establecimientos.

Aunque no se agotaron las existencias en ninguno de los centros consultados, las ventas de esta obra fueron sensiblemente superiores a las que se regisran en el primer día de lanzamiento de libros ganadores de importantes premios literarios como el Planeta.

"A la vista del empujón publicitario previo que ha tenido, y tal y como ha ido la jornada de hoy, todo apunta a que va a ser el libro de la temporada, no se va a 'quemar' pronto y las ventas van a aguantar bien hasta Navidad", afirmó el portavoz de una conocida cadena.

Mientras las memorias de García Márquez han despertado gran interés entre los lectores españoles, la venta de títulos del Noel de Literatura conocido hoy, el húngaro Imre Kertész, apenas fue significativa. Sus obras más famosas en España, "Sin destino" y "Kaddish por el hijo no nacido", podían encontrarse esta tarde sin dificultad en los principales establecimientos de Madrid, y la demanda no estuvo acorde con la envergadura del galardón debido a lo desconocido del autor en este país. "Si lo hubiera ganado Vargas Llosa, hubiese sido otra cosa", bromeó un vendedor.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
JRN