GARCIA ESCUDERO ACUSA A ZAPATERO DE "MIRAR ATRÁS" Y ESTAR OBSESIONADO CON EL PASADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, acusó hoy, durante su intervención en el plenario de la Convención Nacional de este partido, al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de "mirar atrás" y de estar "obsesionado por el pasado con la intención espuria de releerlo o reescribirlo al dictado de los prejuicios más arraigados".
Afirmó que "vivimos un tiempo marcado por el talante revisionistas y 'retro' de Zapatero", del que dijo que actúa de esa manera porque "no tiene intención de reformar la realidad sino deformarla".
Afirmó que, a diferencia del Gobierno de Zapatero, el PP habla de que "España se merece un futuro mejor que estepresente borrascoso" y reiteró que "no debemos caer en el error" de hablar del pasado.
Tras señalar que el PP "cuenta con un bagaje del que podemos sentirnos orgullosos" y que "en nuestra biografía tenemos un depósito prestigio que debemos seguir custodiando y honrando del mejor modo posible", afirmó que "bien está la memoria pero sólo si actúa como palanca de impulso hacia delante, nunca como un lastre melancólico que dificulte el avance".
El portavoz del PP en el Senado destacó que "en política, nada hay más estéril que la nostalgia o los paraísos perdidos" y que "somos aspirantes y por consiguiente inconformistas".
Acusó a Zapatero de estar "obsesionado por romper todo aquello que ha hecho posible el mayor avance de progreso experimentado por España en toda su historia" y de eludir los problemas reales de los españoles "porque carece de proyecto político'para afrontarlos".
"Es un feliz rehén de minorías radicales con las que se siente cómodo", señaló García Escudero, que destacó que ante esto "no podemos ni debemos callar".
Explicó que "la política debe dejar de ser el problema paravolver a ser la solución" y dijo que el PP ha de enfrentarse a un "panorama político radicalmente distinto al de hace dos años, ya que ahora lo prioritario es hacer frente al progresivo deterioro de la realidad política, auspiciado por Zapatero".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2006
B