GARCIA DAMBORENEA: "A ESTAS ALTURAS, UNA MOCION DE CONFIANZA SIRVE DE MUY POCO"

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo García Damborenea declaró esta noche a Servimedia que "a mi me da la impresión de que a estas alturas una moción de confianza (de Felipe González en el Parlamento) sirve de muy poco", en alusión al necesario adelanto electoral después de la señal de "cambio" que han hecho hoy los españoles.

"Si es que encuentra a alguien que esté dispueto a votarla. Es decir, si es que cuenta con el permiso del señor Pujol para llevar a cabo esa moción de confianza. Porque, buenas ganas tendría Pujol de ponerse en evidencia", añadió.

En su opinión, el PSOE sí va a hacer una lectura nacional de la derrota. "El PSOE está dividido y van a hacer lecturas los unos y los otros (guerristas y renovadores), y van a juzgar en función de los alineamientos quien tiene más `méritos' en la derrota".

A su juicio, no pueden quejarse de que haya alguien que hag "otras lecturas".

"Segunda lectura", dijo: "Todos los presidentes de comunidades autónomas socialistas, a la vista de que no quedan en manos del PSOE más que Extremadura y Andalucía, van a hacer también una lectura inmediata respecto a las autonómicas de 1995".

Además, añadió, no se debe descartar que Felipe González deje el Gobierno a una tercera persona. "No es la que tiene más valor en este momento, pero tampoco se puede retirar de la mesa en este momento".

Ricardo García Damborenea maniestó que respeto a las elecciones del año pasado, ni el Gobierno ni el PSOE han podido modificar la "tendencia" de apoyo al PP. "El 6 de junio fueron capaces de darle la vuelta a la situación. la verdad es que lo tenían más fácil".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
G