Tribunales

García Castellón reabre la causa por el atentado de ETA en Santa Pola en 2002

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó este martes la reapertura de la investigación del atentado cometido por ETA en Santa Pola (Alicante) el 4 de agosto de 2002 en el que fallecieron un hombre y una menor de edad.

En el auto, el magistrado pide un informe a la Jefatura de Información de la Guardia Civil y a la Comisaría de General de Información de la Policía acerca de cuantos datos obren su poder que permitan relacionar a Juan Antonio Olarra Guridi, Ainhoa Múgica Goñi, Félix Ignacio Esparza Luri, Mikel Albisu Iriarte, Ramón Sagarzazu Gaztelumendi y María Soledad Iparraguirre con los hechos.

El magistrado acuerda la reapertura a raíz de una querella de la Asociación Dignidad y Justicia y con el informe favorable del Ministerio Fiscal, en línea con lo que está haciendo la Audiencia Nacional en relación a otros atentados perpetrados por la banda.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 abre, por tanto, una segunda causa contra exjefes de ETA a instancias de Dignidad y Justicia, que hace responsable a la cúpula de la organización terrorista de los atentados perpetrados por sus comandos.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2022
SGR/clc