Tribunales

García Castellón cree que Tsunami habría tenido por “objetivo” la comitiva del Rey en Barcelona en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha dictado un auto en el que afirma que Tsunami Democràtic podría haber estudiado actuar “al paso de la comitiva” del rey Felipe VI en Barcelona durante una visita en 2020, convirtiéndolo así en uno sus “objetivos”.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 solicita a la Guardia Civil que investigue si un agente de los Mossos d'Esquadra, identificado por el apodo ‘Xuxu Rondinaire’, podría haber informado a Tsunami sobre el “despliegue de seguridad” que se haría en los desplazamientos del monarca.

El magistrado considera que Tsunami tenía “en mente” estos actos de una serie de conversaciones que mantuvo el empresario Josep Campmajó, investigado en la causa, con ‘Xuxu Rondinaire’, que podría ser un mosso d’Esquadra.

El auto se remite a los informes de la Guardia Civil sobre esos mensajes de los que deduce que las referencias a “Guardia R” podría hacer referencia a “la Guardia Real” y de ahí concluyen que Tusunami podrían estar pensando en lanzar sus protestas durante la visita del Rey.

En esos mensajes, el supuesto mosso, habría trasladado “la exposición detallada del despliegue de seguridad estándar realizado en los desplazamientos del monarca, desde el uso de vías rápidas desde el aeropuerto hasta el recinto donde se celebra el acto, incluyendo la composición de la comitiva móvil con la disposición de los vehículos de Casa Real, Mossos, ambulancias etc”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
SGR/gja