GARCIA CANDAU RECONOCE QUE LA PUBLICIDAD ES REACIA A LAS RETRANSMISIONES DE LAS CORRIDAS TAURINAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de RTVE, Jordi García Candau, manifestó hoy en el Congreso que la retransmisión de las corridas de toros representa un coste muy alto para el ente público, al existir un claro rechazo de los anunciantes a insertarsu publicidad en estos espacios.

García Candau, que compareció en la Comisión de Control de RTVE, aseguró que "no hay ningún anunciante en España que quiera ofrecer sus productos durante la retransmisión de las corridas".

Precisó que, de esta forma, TVE tiene que hacer frente a unos altos costes de enlace, derechos de retransmisión y desplazamiento de unidades móviles, de los que no obtiene contrapartida publicitaria alguna.

Luis Jesús Martínez, directivo de la Asociación Española de Anuncianes, declaró a Servimedia que "nosotros no tenemos constancia de ese posible boicot, ni creo que ninguno de los miembros de la asociación haya puesto sobre el tapete esta cuestión".

Dudó que, en la actualidad, las corridas de toros que se televisan en España no dispongan de anuncios, porque "van dirigidas preferentemente al hombre y, en este terreno, la publicidad nunca ha faltado".

"En todo caso", añadió, "puede existir una caída del número de espots por la franja horaria que normalmente ocupan etas retransmisiones, pero no por sus contenidos".

Jordi García Candau también admitió en la Cámara Baja que la las negociaciones con los distintos sectores del mundo taurino para televisar un número importante de corridas atraviesa un momento "bastante difícil".

En su opinión, estas dificultades vienen motivadas por la existencia de "intermediarios" que están encareciendo notablemente el coste de la retransmisiones.

Aunque remarcó que los contratos más importantes -ferias de Abril (Sevilla)San Isidro (Madrid)- ya están cerrados, admitió que este año será difícil alcanzar el número de 28 corridas retransmitidas en 1990.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1991
JRN