GARCIA BLOISE PIDE CELERIDAD EN LA ERRADICACION DE LA CORRUPCION, PARA NO "BEBER SIEMPRE AGUA PODRIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada Carmen García Bloise, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, dijo hoy sobre los últimos casos de corrupción que habría que "buscar una fórmula de hacer las cosas más deprisay no enturbiar tanto las aguas, porque al final tenemos la impresión de que estamos bebiendo siempre agua podrida".
En declaraciones a Onda Cero Radio, García Bloise afirmó que la agilización de los procedimientos judiciales facilitaría que se pudiera, "en un breve plazo de tiempo, echar de las filas de un partido" a los políticos corruptos y "tomar las medidas necesarias para que no hubiese ninguna mancha de aceite en ningún sitio".
En su opinión, "la vida española está tomando un color que no e nada positivo para nadie y, sobre todo, para hacer la política con la ilusión necesaria". Por ello, añadió, "hay que buscar algunas fórmulas que vayan rectificando comportamientos".
FILESA EN LA EJECUTIVA
Asimismo, anunció que la Ejecutiva del PSOE, que se reune hoy, abordará el "caso Filesa". "Por lo menos", aseguró, "tendremos una información de cómo van esas tramitaciones, aunque no solemos meternos en el proceso judicial".
Asimismo, García Bloise advirtió que "habría que intentar romper esa afición que hay al escándalo y a la exageración de las cosas", ya que, a su juicio, "hay muchas noticias que se deberían depurar y saber si son verdad antes de lanzarlas".
Por último, defendió como prioritario "no estar amagando, amagando, porque finalmente hay tal borrachera de cosas que uno está embriagado y verdaderamente me parece negativo para el buen hacer y la buena imagen de un país".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
E