Migración
Garamendi apoya la tramitación de la ILP de regulación de migrantes y subraya que las empresas detectan que “falta gente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se mostró favorable este miércoles a la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) aprobada en el Parlamento sobre la regularización de la situación administrativa de los migrantes que llevan tiempo en España, porque es “un tema que hay que hablarlo”, y recordó que las empresas llevan tiempo advirtiendo de que “falta gente” para cubrir algunas vacantes.
Garamendi hizo estas declaraciones a preguntas de los medios tras la apertura de la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV), donde sostuvo que “en la línea de las empresas estamos reclamando que falta gente”.
La ILP, presentada con más de 700.000 firmas por parte de diferentes organizaciones sociales, fue admitida a trámite este martes en el Congreso con el voto a favor de todos los partidos, salvo el PP.
“España siempre ha sido un país de acogida, debe serlo”, manifestó Garamendi, quien apostó por la “gestión ordenada” de la inmigración e insistió en que el país tiene una “economía abierta”.
Asimismo, resaltó que “tener una situación irregular no es bueno” y añadió que “son temas que deben estar regulados”, como en “cualquier país moderno”. Igualmente, aseguró que se habla de unas 400.000 personas que podrían ver regularizada su situación.
“La política está para eso”, aseveró el presidente de los empresarios españoles, para sostener a renglón seguido que lo que no debe hacer es dedicarse a los “grandes titulares y grandes anuncios”.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2024
DMM/clc