GARAIKOETXEA HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS PARTIDOS VASOS PARA AFRONTAR LA CRISIS CON LA MAXIMA URGENCIA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, destacó hoy en San Sebastián la gravedad de la situación económica que atraviesa el País Vasco e hizo un llamamiento a todos los partidos vascos para consensuar medidas concretas que ayuden a atajar la crisis.

Según Garaikoetxea, ahora es el momento en que se debe hacer frente con urgencia a la situación, tanto en materia económica como al problema d la violencia y la burocratización, entre otros.

Como base para esta discusión entre partidos, apuntó la utilización de todos los resortes que el marco autonómico permite en lo referido a medidas económicas, la reforma de la Administración y la revisión de la Ley de Territorios Históricos.

El presidente de EA aseguró en rueda de prensa que la propuesta de su partido -"humilde y quizás ambiciosa"- está abierta a contraofertas y no pretende suplantar el papel de ninguna institución.

Según el e "lehendakari", todos los partidos, desde el PP hasta HB, deberían intentar aprovechar al máximo los instrumentos económicos que proporciona el Estatuto de Autonomía sobre empleo, inversión, utilización de recursos en el sector público vasco, etc.

Para no poner trabas a este proceso de discusión, Garaikoetxea aconsejó que nadie haga dejación de sus propias convicciones, como en el caso de la pacificación. En caso de alcanzarse algún tipo de acuerdo, también se tendrían en cuenta las posiciones de los gentes sociales y económicos.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
C