GARAIKOETXEA APELA A LA RESPONSABILIDAD PARA QUE LA SITUACION POLITICA NO LLEGUE A "LIMITES TEATRALES"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, apeló hoy en Pamplona a la responsabilidad de todos los partidos de cara a los próximos comicios electorales, ya que la situación política, económica y social existente "está llegando a límites teatrales e insólitos".

Garaikoetxea presentó en la capital navarra el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) que su partido celebrará el domingo de Pascua en esta ciudad. Entre los actos programados destaca un homenaje a quien fuera ministro de Justicia drante la II República, Manuel de Irujo, y un mitin.

El presidente de EA destacó, además, que en una sociedad con un grave problema de convivencia, como la vasca, "es necesario el diálogo" y que "en éste se hable de cosas importantes y no de frivolidades entre antagonistas políticos".

En este ejercicio de responsabilidad, subrayó como esenciales el respeto a los derechos políticos en cualquier circunstancia y a la voluntad democrática de la mayoría, "mientras no logremos otro marco que a nosotros ueda gustarnos más".

En referencia a acuerdos o diálogos por la paz, Carlos Garaikoetxea señaló la importancia de que éstos se realicen por medio de intermediarios "discretos, serios y secretos", a la par que criticaba que "aquí se observan estrategias para la paz que son anunciadas de la noche a la mañana en un mitin".

Además, el presidente de EA criticó una recientes manifestaciones del secretario general del PSOE-PSE, Ramón Jáuregui, quien demandó al resto de partidos la eliminación de cualquir referencia sobre violencia y pacificación en el transcurso de la próxima campaña. "Lo mejor que podemos hacer es referirnos menos a este único tema, alrededor del cual gira su partido", indicó.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
C