LOS GANADEROS RECURREN A LOS SMS PARA DENUNCIAR LA CAÍDA DEL PRECIO DE LA LECHE Y LOS MÁRGENES COMERCIALES
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La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec) pondrá en marcha el próximo lunes, 17 de noviembre, una campaña de sensibilización mediante SMS sobre la problemática del sector lácteo.
Según explica Prolec en un comunicado, esta acción se desarrollará también en otros países de la Unión Europea.
La iniciativa arrancará con el envío de SMS y correos electrónicos a sus afiliados, con el mensaje "Pásalo. Al ganadero le cuesta 0,40 euros producir un litro de leche, ¿A cuánto la pagas tú en el súper? ¡Busquemos juntos la solución! Reenvía este SMS".
Con ello, Prolec pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática del sector productor de leche en cuanto a la bajada de precios, entre otros aspectos. Para conseguirlo, la Federación espera que el mensaje suscite la curiosidad y se difunda entre el mayor número de personas interesadas por la leche y su problemática (consumidores, productores, etc.).
Dicho mensaje remite a la página web "www.prolec- fed.com/juntosomoslaleche" con objeto de ampliar la información sobre la situación sectorial y recabar las opiniones de los consumidores. Prolec recopilará todos los datos del foro para elaborar un informe que se haga eco de la opinión pública respecto al sector.
Además, con objeto de fomentar y agradecer la participación, la Federación efectuará una serie de promociones a quienes colaboren en la misma, como gratificación a su apoyo.
Los precios de la leche al productor han caído en picado desde principios de año. Según los últimos datos de Prolec, la media española se ha situado, durante el mes de septiembre, alrededor de los 0,381 euros/kilo, lo que representa una disminución del orden del 19% respecto a la media pagada por las industrias en enero de 2008.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
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