GANADEROS PRONOSTICAN UNA NUEVA MULTA LACTEA DE 6.000 MILLONES PARA LA CAMPAÑA 96/97
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Empresarios Productores de Lácteos (FEPLAC) ha estimado que la campaña láctea 96/97, que concluye hoy, se cierra con un nueva sobreproducción sobre la cuota asignada a España de unas 100.000 toneladas, que supondrán una multa para los ganadero de 5.880 millones de pesetas.
Esta multa vendría a sumarse a los 7.148 millones de la campaña anterior, que se está cobrando a los ganaderos. FEPLAC, vinculada a la organización agraria Iniciativa Rural (IR), asegura que esta situación se produce ante la imposibilidad de seguir la marcha de la producción a lo largo del año.
"Esta anormalidad se debe, por una parte, a la mala coordinación entre las comunidades autónomas y el MAPA, y por otra, a la inexistencia de un grupo de funcionarios con medis suficientes para poder atender tan importante aspecto sectorial", asegura FEPLAC en un comunicado.
Los ganaderos se quejan de que este "descontrol" administrativo está perjudicando al futuro de sus explotaciones y contribuye a que la cotización de la leche siga encontrándose por debajo del resto de los países productores de la UE.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1997
L