GAMIR DICE QUE EL PP PUEDE TENER LAS UÑAS MANCHADAS, PERO EL PSOE ESTA CUBIERTO DE FANGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Gámir, miembro la junta directiva del Comité Eecutivo del Partido Popular, manifestó hoy que la diferencia que va entre la financiación irregular atribuida a Enrique Lacalle y la que se achaca a dirigentes y ex altos cargos del PSOE por Filesa y el uso de los fondos reservados es la que va de "tener las uñas algo manchadas" a "revolcarse por el fango".
Gámir replicó así a José Borrell en una tertulia mantenida esta tarde en el programa de la Cadena Ser "La Ventana", en la que el diputado socialista hizo un llamamiento a que todas las formaciones olíticas depongan lo que denominó "patriotismo de partido" y no se empecinen en "defender lo indefendible".
Borrell señaló que "no deberíamos nadie defender lo indefendible, y no quiero decir que nosotros no hayamos caído en este error, y que no lo hayamos hecho, y bien que lo estamos pagando".
"Pero creo que, a partir de ahora, todos, de un lado y del otro, no deberíamos reaccionar por patriotismo de partido, diciendo: éste es de los míos, voy a disculparle", agregó, en referencia a que el ex cadidato del PP a la alcaldía de Barcelona Enrique Lacalle haya aceptado que regateó por carta con el financiero Javier de la Rosa para obtener donativos electorales.
"Que un político en ejercicio que se presenta a una campaña electoral escriba así a un financiero como el señor De la Rosa, no creo que el país lo acepte sin vomitar. Y esta vez es suyo, y podría ser nuestro, pero ni suyo ni nuestro deberíamos ni ustedes ni nosotros defenderlo", indicó.
Luis Gámir respondió, después de hacer alusión aFilesa y los fondos reservados, que "no es lo mismo tener las uñas algo manchadas que revolcarse por el fango. Hay temas que recuerdan a las uñas algo manchadas y otros que recuerdan a revolcarse por el fango. Hay, por desgracia, diferencias de diez a uno en algunos temas". A su juicio, "hay actos que pueden ser discutibles, reprobables, y otros que son delito".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1997
M