GAMESA NO REDUCIRA EMPLEOFIJO EN MOASA Y FUASA, PERO MANTIENE LA REGULACION DE EMPLEO DE GAMESA PRODUCCIONES AERONAUTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa aeronáutica Gamesa ha comunicado a los sindicatos que no presentará expedientes de regulación de empleo en Moasa y Fuasa, con lo que queda garantizado el empleo fijo en las plantas alavesas de la compañía dedicadas a la fabricación y montaje de estructuras aeronáuticas.

Según un comunicado difundido hoy por la empresa, Gamesa ha tomado esta decisión tras las conersaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Navarra y el Gobierno Vasco.

La empresa, que adecuará el nivel de plantilla a la carga de trabajo, ofrecerá su apoyo y ayuda a los trabajadores temporales de Moasa y Fuasa afectados por la crisis, con el fin de buscar soluciones alternativas. En este sentido, Gamesa señaló que estudiará con interés cualquier propuesta que planteen los sindicatos.

Gamesa informó, sin embargo, que el expediente de regulación de empleo presntado por Gamesa Producciones Aeronáuticas sigue en marcha, ya que, de momento, las soluciones apuntadas para Moasa y Fuasa no son aplicables a esta compañía, dado el volumen de empleo fijo afectado.

La dirección de Gamesa indicó que está dispuesta a agotar todas las posibilidades de diálogo y negociación durante el período de estudio y resolución del citado expediente, y pidió a las federaciones sindicales que presenten propuestas alternativas, así como su implicación en la solución de este conflicto

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2001
NLV