Congreso del PP

Gamarra defiende un PP que "por España" intentará buscar acuerdos con el Gobierno

- “Tenemos la extraordinaria responsabilidad de sacar a España de una grave crisis"

Sevilla
SERVIMEDIA

La futura secretaria general del PP, Cuca Gamarra, recalcó este sábado que su formación “claro que quiere acuerdos con el Gobierno por el bien de España" y teniendo en cuenta que los ciudadanos “prefieren el entendimiento al enfrentamiento”.

Lanzó esta reflexión en su discurso en calidad de portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ante el plenario del XX Congreso Nacional del PP que elige hoy formalmente a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido.

Gamarra avisó que los españoles en este momento piden “transparencia, rendición de cuentas y propuestas”, además de buena gestión. “Es lo que vamos a hacer y estamos haciendo en el Congreso y allí donde gobernamos porque sabemos hacerlo”, resaltó.

Defendió que “hay un solo PP” que está anclado firmemente en los valores de la libertad, la tolerancia, la seguridad, la defensa de la unión de España, de la regeneración y de las mejores políticas sociales, “y la principal de ellas es el empleo”.

En este sentido, la que será la ‘número dos’ de Feijóo avisó de que el empleo “es lo primero que se pierde cuando gobierna la izquierda” y rechazó “lecciones” de quienes “con los fondos de los parados saquearon Andalucía”.

Gamarra se despachó contra el presidente Pedro Sánchez por estar al frente “del Gobierno más incapaz de la historia de la democracia” y dedicarse a “presentar excusas” cuando los españoles lo que demandan son “soluciones”.

"PARTIDO DE ESTADO"

Al hablar de este “Gobierno desunido y enfrentado”, Gamarra sostuvo que “hoy hay más seriedad, responsabilidad y fiabilidad en la oposición del PP que en el Ejecutivo de la nación”. “Estamos nosotros para decir sí al envío de armas, sí al incremento del 2% en la inversión en Defensa cuando la mitad del Gobierno ha dicho que no a eso”, ejemplificó.

De esta manera, Gamarra hizo especial hincapié en que el PP “claro que quiere acuerdos con el Gobierno de España”. “Los queremos por España”, puntualizó, resaltando en todo momento que el suyo es “un partido de Estado” consciente de que “los españoles prefieren el entendimiento al enfrentamiento”.

“Creemos en la política de la palabra”, dijo a continuación, y aprovechó aquí para subrayar que “por eso es tan importante que se cumpla lo que se firma”. “Pedimos a Sánchez que cumpla con el acuerdo de La Palma y baje los impuestos ya”, demandó la nueva ‘número dos’ de los populares.

Finalmente, destacó la importancia de “situarse en el centro” para “tomar impulso”. “Hoy, el PP se renueva para volver a presentarse como la fuerza ilusionante que más se parece a los españoles”, celebró, al tiempo que avisó a lo suyos de que tienen “la extraordinaria responsabilidad de sacar a España de una grave crisis”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2022
MFN/PAI/PTR/nbc