Elecciones 23-J
Gamarra avisa a Sánchez de que “no le va a funcionar” su “operación de limpieza de imagen”
- Cree que el presidente “rehúye” el debate a siete porque “tiene miedo” a que se vea “el papel” de ERC y Bildu en su Gobierno
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/CucaGamarraParoySanchez

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, avisó este martes al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que “no le va a funcionar” su “operación de limpieza de imagen” atendiendo a los medios de comunicación tras estar “cinco años mintiéndonos un día sí y otro también”.
En una entrevista en Servimedia, Gamarra se refirió así a lo dicho esta mañana por Sánchez en Telecinco declarándose “un político limpio” y acusando a “la derecha” de idear e imponer el término “sanchismo” a través de “una combinación de mentiras, manipulación y maldades” porque “no tienen nada contra él”.
Ante estas aseveraciones del líder del PSOE, Gamarra opinó que su “gira televisiva” a lo largo de toda esta precampaña para las elecciones generales del 23 de julio busca “tapar una realidad” y es que “no puede pisar la calle” por ser “un candidato que genera rechazo entre la sociedad española fundamentalmente porque ha convertido la mentira en su manera de gobernar”.
En todo caso, Gamarra le advirtió de que “los españoles no somos tontos” y pronosticó que “no le va a funcionar” esta “operación de limpieza de imagen”. “Cinco años mintiéndonos un día sí y otro también evidentemente no se borran con 15 días de platós”, sentenció la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova.
Con la vista puesta en el debate ‘cara a cara’ entre Feijóo y Sánchez del 10 de julio, Gamarra opinó que “podemos esperar cualquier cosa” del jefe del Ejecutivo, puesto que “no tiene ningún tipo de límite”. En cambio, defendió que el líder del PP se verá que es “una persona sensata, moderada” y que quiere para España “un cambio tranquilo”.
En varias ocasiones defendió que “Feijóo no es Sánchez”, además de acusar al jefe del Ejecutivo de haber “rehuido” el debate a siete que el líder del PP propuso que protagonizaran los candidatos y que finalmente será entre portavoces el 13 de julio en RTVE y en el que ella misma participará en nombre del PP.
Es más, Gamarra enjuició que el secretario general del PSOE “tiene miedo” a debatir en un foro en el que “se pueda poner negro sobre blanco el papel que han tenido y el que pretenden tener en el futuro” ERC y Bildu para un eventual “Gobierno Frankenstein” que en esta ocasión esté “más debilitado”.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2023
MFN/NBC/clc