Justicia
Gamarra advierte a Sánchez de que la eliminación de mensajes del fiscal general “no borra las imputaciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “tomar a los españoles por tontos” y le advirtió de que aunque borren los mensajes del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “no se borran las imputaciones”.
Así se pronunció este viernes Gamarra y pidió “respeto para los españoles y su inteligencia” porque “es ya el colmo del descaro” que Pedro Sánchez “pretenda que los españoles pidan disculpas”. “Si los mensajes han sido borrados, lo que no nos tiene que decir es que borremos las imputaciones”, criticó Gamarra.
Acusó así a Sánchez de “tomar a los españoles por tontos” por pedir a la oposición que se disculpe con el fiscal general del Estado y denunció que “es el colmo”. “Lo que conocimos ayer no es que no hubiera mensajes, sino que los mensajes han sido borrados”, subrayó.
Defendió que, con Sánchez, la calidad democrática de España está viviendo un “constante deterioro”: “Cuando se ocupan y se utilizan las instituciones contra el adversario político, el presidente del Gobierno está poniendo en riesgo nuestra democracia”.
Preguntada por la reducción de la jornada laboral pactada por la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, solo con los sindicatos, Gamarra exigió respetar el diálogo social y subrayó que este acuerdo “no cuenta ni tan siquiera con el respaldo de parte del Gobierno”.
Afirmó que “podemos estar de acuerdo, pero siempre dentro de la negociación colectiva”, algo que considera “fundamental”, y criticó que se esté “normalizando” que los acuerdos del Gobierno no cuenten con el diálogo social: “No cuentan con los empresarios y autónomos”.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2024
ARC/mmr