GAL.TRAMITES BUROCRATIOS RETRASAN HASTA MAÑANA LA PETICION DE SUPLICATORIO DE BARRIONUEVO POR PARTE DE MONER

MADRID
SERVIMEDIA

La petición formal del suplicatorio del ex ministro del Interior José Barrionuevo por parte del juez Eduardo Móner a la Sala Segunda del Tribunal Supremo se retrasará hasta mañana, debido a que es necesario realizar previamente una serie de trámites que no han sido posible cumplimentar hoy,tal como estaba previsto.

Según informaron hoy fuentes del Alto Tribunal, aunque el juez Móner ya ha elaborado el informe que elevará a la Sala Segunda, de 4 folios de extensión, es preciso que el mismo vaya acompañado por una serie de documentación que avale su petición del suplicatorio de Barrionuevo.

Señalaron que la secretaría de la Sala Segunda ha procedido hoy a la recopilación de dicha documentación para fotocopiarla y entregarla al pleno junto con la exposición de Móner, lo que no ha podio cumplimentarse hoy debido a su extensión.

Por otra parte, fuentes judiciales señalaron que en el caso de que finalmente el juez Móner formalice mañana la petición de suplicatorio de Barrionuevo, el pleno de la Sala Segunda podría reunirse al día siguiente, miércoles, para estudiar la solicitud y decidir si la tramita, remitiéndola al Congreso de los Diputados, del que el ex ministro del Interior es miembro.

Indicaron que la Sala Segunda previsiblemente aceptará la petición de Móner, con lo que levará, a su vez, la petición de suplicatorio al presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala, para que éste lo remita al Congreso de los Diputados, tal como establece la ley.

Precisaron que los magistrados de la Sala Segunda tienen previsto realizar estos trámites en el plazo de 24 horas, con lo que la petición de suplicatorio de Barrionuevo podría llegar al Congreso de los Diputados a finales de esta semana.

Con la petición del suplicatorio de Barrionuevo, el juez Móner pretende obtener la autrización de la Cámara Baja para poder tomar declaración al ex ministro del Interior como imputado en el 'caso GAL', a la vista de las declaraciones de varios los procesados que le acusan de organizar el secuestro de Segundo Marey por parte de los GAL.

En su informe, el instructor del 'caso GAL' no acusa a Barrionuevo de la comisión de ningún delito concreto, sino que hace una relación de los datos y testimonios que hay en la causa que le implican en dicha acción de los GAL.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
S