UN GALLO DE PELEA, UN POLLO Y UNA CIGÜEÑA, RECOGIDOS DE LA CALLE POR LA PERRERA DE VALDEMORO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La perrera de Valdemoro ha recogido en los seis primeros meses de este año animales tan variados como un gallo de pelea, un alcaraván, un pollo y una cigüeña, además de decenas de perros y gatos.
El gallo de pelea se encuentra actualmente en las instalaciones municipales, mientras que el alcaraván, el pollo y un ejemplar adulto de cigüeña fueron trasladados al Centro de Recuperación de Especies Protegidas de Buitrago de Lozoya, según informó hoy el Ayuntamiento de Valdemoro.
Además, y en el balance de los seis primeros meses de este año, el consistorio destacó que el pasado mes de febrero se recogieron todos los patos no silvestres que habitaban en el Parque Tierno Galvan, como medida de prevención por la gripe aviar. Estos animales se encuentran actualmente en un corral habilitado en la perrera.
Por otro lado, un total de 49 perros de diferentes razas encontraron un hogar en el último semestre y el Ayuntamiento de Valdemoro ha tramitado varios expedientes de abandono de animales domésticos.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
MGR