GALLINAS. LA JUNTA NO HA ENCONTRADO IRREGULAIDADES EN LOS PRODUCTOS DE LA GRANJA "CANTOS BLANCOS"

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha afirma no haber encontrado ninguna irregularidad ni en las instalaciones, ni en los productos utilizados en la granja avícola "Cantos Blancos", ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara) durante las inspecciones realizadas en 1998, 1999 y 2000.

En un comunicado, este organismo explica que el pasado viernes el Servicio de Protección dela Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) requirió la presencia de inspectores de Salud Pública y Agricultura para realizar una toma de muestras, como consecuencia de un mandato judicial, en la referida empresa Granjas Cantos Blancos, S.A.

La consejería afirma que se trataba de una actuación ordinaria consecuencia de la colaboración existente entre las autoridades judiciales y policiales y los responsables sanitarios y de agricultura para comprobar que se cumplen las normas legales en materia de slud alimentaria y animal.

Posteriormente, se remitieron las muestras a laboratorios oficiales para su análisis y se pusieron a disposición de la autoridad judicial. Además, las autoridades sanitarias están efectuando controles analíticos extraordinarios sin haber obtenido ningún resultado anormal.

La Consejería de Sanidad cuenta con un programa específico dirigido al control y la vigilancia periódica de los establecimientos productores de huevos y ovoproductos, siguiendo las la normativa euroea. Durante las mismas, se toman muestras aleatorias para determinar contaminación microbiológica o presencia de sustancias prohibidas.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2000
EBJ