MADRID

GALLARDON QUIERE CONVERTIR MADRID EN CIUDAD DE REFERENCIA A NIVEL INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy la guía del Plan de Internacionalización de la ciudad, que se desarrollará entre 2005 y 2007 y que incluye 87 acciones concretas, elaborada con el objetivo de convertir a Madrid en ciudad de referencia en el siglo XXI y paliar el déficit que padece en su posicionamiento internacional

"Un inversor no mira hoy el mapa de las naciones europeas, sino el de la Europa de las ciudades, que son los agentes territoriales que más oportunidades ofrecen, y analiza la competitividad de cada una de ellas", señaló Gallardón.

"Madrid padece un déficit entre su posicionamiento internacional y su actividad económica que es preciso corregir", agregó.

La guía, elaborada por expertos nacionales tanto del sector público como privado, y por cerca de 600 agentes extranjeros de 54 países, agrupa las 87 acciones concretas que desarrollará en torno a cuatro ejes de actuación: el posicionamiento internacional de la ciudad; la captación de la inversión extranjera; la fidelización de las empresas internacionales, radicadas ya en la capital y la apertura a nuevos mercados estratégicos, principalmente asiáticos como Japón, China, Vietnam o India, y a nuevos sectores productivos.

En su consecución participarán diferentes áreas municipales, ya que afecta a diversos aspectos relacionados con la competitividad de Madrid, como la seguridad ciudadana, la creación de suelo industrial o la formación de capital humano.

En cuanto a países clave identificados como objetivo del Plan de Internacionalización, ya se dispone de un avance del Plan Japón, que será presentado en las próximas semanas.

Además de la presentación de esta guía, el Ayuntamiento firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de CEIM-CEOE, Gerardo Díaz Ferrán para favorecer la promoción internacional de las empresas madrileñas, como parte de lamaterialización del plan.

Por último se está trabajando en la creación de la "Marca Madrid" como elemento identificativo clave de la ciudad a escala internacional para generar una imagen única, homogénea y constante de Madrid.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
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