GALLARDÓN PRESENTA LA CARTA DE SERVICIOS DE TELEASISTENCIA
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El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy la Carta de Servicios de Teleasistencia, en la que se establecen una serie de compromisos escritos para "aumentar el grado satisfacción de los mayores y hacer transparente el servicio".
Gallardón hizo esta presentación durante su visita a la sede de Personalia, empresa perteneciente a la Fundación ONCE y adjudicataria del servicio para el periodo 2008-2012, junto a Asispa y Servicios de Teleasistencia S.A.
El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa; el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de Personalia y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso.
Según destacó el alcalde, entre los compromisos de la citada carta se encuentran "la instalación del terminal en menos de 72 horas y la atención de las llamadas en menos de 50 segundos".
Además, también prevé "informar masivamente sobre el servicio mediante envíos postales a las personas mayores, así como en los 430.000 ejemplares de la Agenda del Mayor; seguir criterios uniformes en toda la ciudad y garantizar la continuidad del servicio".
Por su parte, Concepción Dancausa aseguró que "el mayor, lejos de ser una carga, es un activo para la sociedad, que tiene que saber aprovechar su sabiduría y experiencia".
En este sentido, añadió que el Ayuntamiento de Madrid pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de este colectivo con medidas como la Carta de Servicios de Teleasistencia, en la que se contemplan "los compromisos adquiridos, los objetivos marcados y el grado de cumplimiento".
Miguel Carballeda manifestó que "la ONCE y su fundación tienen un conocimiento atesorado durante setenta años sobre cómo tratar y ayudar a las personas que lo necesitan", y resaltó que el servicio de teleasistencia que está prestando el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Personalia "es un ejemplo a nivel internacional, en el que queremos seguir trabajando y así seguir prestando nuestra solidaridad".
Por último, José Luis Martínez Donoso agradeció al Consistorio madrileño "la confianza que ha puesto en nosotros para la prestación de un servicio que nos permite devolver a la ciudadanía parte la solidaridad que ha mostrado y muestra con nosotros, a través de la compra del cupón de la ONCE".
PERSONALIA
Personalia es la sociedad cabecera para el desarrollo de las iniciativas empresariales de la ONCE y su fundación en el sector de los servicios sociales ysanitarios.
Su misión consiste en proporcionar respuestas a los retos sociosanitarios que el progresivo envejecimiento de la población y la creciente incidencia de las dependencias están planteando a la sociedad, mediante la oferta de servicios que supongan la creación de empleo para personas con discapacidad.
Sus actuaciones se orientan a la atención de personas mayores y personas con distintos tipos de dependencia, que necesitan cuidados de larga duración, atención especializada y ayuda para realizar las actividades de la vida diaria.
TELEASISTENCIA
El servicio de teleasistencia, que nació en el año 1990, ha experimentado en los últimos cinco años un gran desarrollo, que se materializa en los 84.618 dispositivos instalados en Madrid, que suponen el 30 por ciento de los de toda España.
Este año el presupuesto es de 25,4 millones de euros, e irá creciendo hasta 2012, para alcanzar los 128,4, que harán posible un total de 109.000 dispositivos instalados.
El servicio es gratuito para todas las personas mayores de 80 años, y para mayores de entre 65 y 79 años cuya pensión sea inferior a la máxima contributiva.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
CAA