MADRID

GALLARDON PIDE A ZAPATERO PARTICIPAR EN LA GESTION DELAEROPUERTO DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, trasladó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su deseo de participar en la gestión del aeropuerto de Barajas aunque no dudó en afirmar que la titularidad debe ser estatal.

El primer edil madrileño afirmó hoy, en su discurso de inauguración de la nueva terminal de Barajas, que "Madrid y Barajas son uno" y que la ampliación del aeropuerto significa para Madrid y para España un indudable aporte de empleo, riqueza y bienestar.

"Somos y seremos una gran capital aeroportuaria mundial y de Europa", aseguró Gallardón, que no dudó en colocar al nuevo aeropuerto en el segundo puesto después de Heathrow (Londres) y el décimo en el ranking mundial.

Entre los datos que desbrozó el alcalde, se refirió a los 41.000 empleos directos que genera la instalación y a los 221.000 totales, lo que la convierte, según dijo, en la primera empresa de Madrid. "Nada aporta más que el aeropuerto al PIB madrileño", sentención Gallardón.

El alcalde tampoco dejó pasar su momento en esta inauguración para mostrar su gratitud con el anterior presidente del Gobierno y compañero de partido, José María Aznar, y con el ex ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, de los que dijo impulsaron esta ampliación aeroportuaria.

Finalmente, el alcalde de la capital aludió a la Ley de Capitalidad de Madrid, y dijo que en ella se incluye la participación del Gobierno municipal en la gestión del aeropuerto y que así debería ser aunque la titularidad de la instalación siga siendo estatal.

El guante lo recogió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención final, que ofreció la gestión conjunta al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid del "Nuevo Barajas", aunque salvaguardando la titularidad estatal.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2006
S