GALLARDÓN NO AUTORIZARÁ NADA EN LA PEINETA QUE LE INHABILITE PARA SER "EL ESTADIO DE LOS FUTUROS JJ.OO."
- Asegura que el ayuntamiento seguirá comprometido con el deporte de base
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el ayuntamiento no autorizará ningún proyecto o modificación del Estadio de La Peineta que le inhabilite para ser "el estadio de los futuros Juegos Olímpicos", aunque aclaró que ello no significa que no pueda convertirse en un estadio de fútbol.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ruiz-Gallardón explicó que el ayuntamiento autorizaría que La Peineta se convirtiera en un estadio de fútbol, pero que su titularidad seguiría siendo municipal y que cualquier obra de adaptación se haría llegando a un acuerdo financiero con la entidad deportiva para que asumiera el coste de la misma.
También autorizaría una ampliación del aforo del estadio; pero insistió en que siempre que fuera "perfectamente compatible" con que si la ciudad de Madrid realiza unos Juegos Olímpicos en el futuro, tenga plena disponibilidad para que La Peineta sea el estadio olímpico.
Gallardón se refirió también a la Fundación Olímpica, y dijo que tiene que disolverse una vez superado el objetivo de preparación de los juegos olímpicos. Explicó que, aunque Madrid 2012 hubiera resultado la vencedora, la fundación legalmente tenía que disolverse y crearse el comité organizador de los juegos olímpicos.
No obstante, anunció que dentro de la Dirección General de Deportes del ayuntamiento, "sea la que sea la decisión de futuro", habrá una persona encargada de mantener y custodiar "este extraordinario proyecto olímpico" y toda la memoria olímpica, y de recopilar y estudiar todas las nuevas normas que vayan apareciendo.
INVERSIONES DEPORTIVAS Pese a la derrota en Singapur, el alcalde destacó que el ayuntamiento seguirá comprometido con el deporte de base en la capital, como dijo que demuestran varios acuerdos alcanzados hoy por la Junta de Gobierno para mejorar y ampliar instalaciones deportivas dirigidas al deporte de base.
En concreto, la Junta de Gobierno aprobó una inversión de más de 5 millones de euros para la ampliación de la instalación deportiva Gallur, en el distrito de Latina, que duplicará sus equipamientos cubiertos y alcanzará tras las obras, que durarán diez meses, los 400.000 usos deportivos al año.
Además, la Junta de Gobierno acordó invertir cerca de 2,7 millones de euros en 2005 y 2006 para la ampliación del polideportivo de Valdebernardo situado en la calle Ladera de los Almendros, en Vicálvaro. Las obras durarán ocho meses y permitirán ofrecer más de 300.000 usos deportivos anuales en esta instalación.
El ayuntamiento también invertirá más de 1,8 millones de euros en la reforma del polideportivo San Juan Bautista, en Ciudad Lineal, donde se van a cubrir las piscinas para que puedan ser utilizadas en invierno.
La Junta de Gobierno también aprobó hoy aportar 1,2 millones de euros a la organización del "Meeting de Atletismo", que se lleva celebrando en Madrid desde el año 2003, para lo que ha dado el visto bueno a la firma de un acuerdo de colaboración en este sentido con la Federación Española de Atletismo. Este evento deportivo se celebra el 16 de julio en el Estadio de Vallehermoso y reunirá a los mejores atletas nacionales e internacionales.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
NLV