MADRID 2012

GALLARDON DESTACA QUE LOS EMBAJADORES DEPORTIVOS SON "LA AUTENTICA RAZON DE SER" DEL PROYECTO MADRILEÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, subrayó hoy que los deportistas seleccionados como embajadores de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 son "la auténtica razón de ser" del proyecto madrileño.

En el acto de presentación de los embajadores deportivos, celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, asistieron, además de los deportistas, numerosas autoridades del deporte.

También estuvieron presentes los miembros del patronato de la Fundación Madrid 2012, entre ellos Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Rafael Blanco, director general de Deportes; Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid; Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid; Feliciano Mayoral, presidente-consejero delegado de Madrid 2012; José María Echevarría y Miguel Carballeda, presidentes del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español, respectivamente, y Javier López y José Ricardo Martínez, secretarios generales de CCOO-Madrid y de UGT-Madrid, por este orden.

Entre los embajadores de Madrid 2012, se dejaron ver deportistas en activo, como el futbolista Raúl González, el gimnasta Gervasio Deferr, la amazona Beatriz Ferrer-Salat, la atleta Marta Domínguez y la regatista Theresa Zabell, que ha vuelto a la competición.

También acudieron importantes deportistas retirados, como Jesús Rollán y Manel Estiarte (waterpolo), Abel Antón y Fermín Cacho (atletismo), Miguel Induráin (ciclismo), Miriam Blasco (judo), Arantxa Sánchez Vicario y Manuel Santana (tenis), Mercedes Coghen (hockey), Juan Antonio Corbalán (baloncesto) y Blanca Fernández Ochoa (esquí).

Asimismo, estuvieron en el acto tres representantes de deportes paralímpicos: los nadadores Xavier Torres (quíntuple campeón paralímpico) y Javier Goñi (subcampeón en los Juegos de Atenas 2004) y la esgrimista Gema Hassen-Bey (medalla de bronce en Barcelona'92 y en Atlanta'96).

Quien no pudo acudir fue el baloncestista Pau Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies, pero, sin embargo, envió un mensaje grabado por videoconferencia en el que indicó que el mejor regalo de cumpleaños que podría tener el próximo 6 de julio sería la elección de Madrid como organizadora de los Juegos de 2012.

"Para mí sería un sueño jugar las Olimpiadas en mi país, pero, está claro, si me seleccionan, porque para entonces tendré 32 años", bromeó.

"AUTENTICOS PROTAGONISTAS"

Durante su discurso, Gallardón destacó que Madrid 2012 es "el proyecto que más une a todos los españoles" y agradeció el apoyo de la Familia Real, el Gobierno de España, todas las comunidades autónomas, el Congreso de los Diputados, el Senado, los agentes sociales y los medios de comunicación.

Gallardón señaló que los "auténticos protagonistas" de Madrid 2012 son los embajadores deportivos, que pertenecen a 18 disciplinas diferentes y a distintas generaciones.

"Necesitamos vuestro respaldo a nuestro poyecto olímpico. Sois los que hacéis creíble que el proyecto que hemos presentado ante el COI sea la mejor oportunidad de celebrar en el año 2012 los mejores Juegos de la historia. Sois la auténtica razón de ser de nuestro proyecto y, por eso, sois los más autorizados para convencer a todos los miembros de la familia olímpica de la verdad y bondad del proyecto de Madrid 2012", apostilló.

Posteriormente, tomó la palabra Lissavetzky, quien señaló que España es "un país polideportivo" y que Madrid "está dando un ejemplo de capacidad organizativa" con los numerosos campeonatos internacionales que ha acogido.

Por último, tres embajadores deportivos se dirigieron a los presentes. La ex jugadora de hockey Mercedes Coghen recalcó que "soy una jugadora de equipo y aquí tenemos un equipo perfecto".

El ex waterpolista Manel Estiarte, en un discurso con emoción, alabó a los embajadores, que "son parte de la historia del deporte español".

Y la esgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey aplaudió que el proyecto de Madrid 2012 conciba "de forma integral" juegos olímpicos y paralímpicos. "Espero que los juegos olímpicos y los paralímpicos se hermanen y que sea una fiesta y se valore que todos somos deportistas de alto rendimiento", reivindicó.

"El proyecto paralímpico de Madrid tiene cosas muy buenas que no tienen ninguna candidatura. Madrid va a heredar cosas muy buenas de los Juegos. Será una ciudad más amable, más accesible y más humana", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
MGR