GALLARDÓN DEFIENDE LA PLURALIDAD POLÍTICA COMO PATRIMONIO COMÚN DEL CENTRO LIBERAL Y LA IZQUIERDA
- Al presentar en el Club Siglo XXI a Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que la "pluralidad" es la base del "modelo institucional de convivencia que todos compartimos" y señaló que en ese planteamiento pueden coincidir, desde distintas tradiciones, el "centro liberal" y la izquierda.
Ruiz Gallardón hizo estas declaraciones al presentar en el Club Siglo XXI una conferencia pronunciada por Angel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde señaló que "nadie está en absoluta posesión de la verdad", aunque "no todos están igual de cerca". Apuntó que "esta idea de pluralidad es la que el centro liberal ha defendido y la que la izquierda, desde una tradición distinta, también invoca".
De hecho, Gallardón recordó que "si Manuel Fraga pudo presentar en este mismo Club Siglo XXI a Santiago Carrillo en 1976 (cuando era secretario general del Partido Comunista de España), bien puedo yo hacer lo propio con mi adversario político, y sin embargo amigo, Ángel Pérez".
Por otra parte, el alcalde resaltó las "afinidades" que le unen a Pérez y entre ellas señaló que son "viejos conocidos" que comparten "la común vocación por las instituciones madrileñas".
El primer edil, que describió al portavoz de Izquierda Unida como un político "ingenioso, inteligente y socarrón", aseguró que Pérez ha hecho hasta ahora un "ejercicio responsable en su tarea de oposición, que no le ha impedido apoyar los proyectos de interés preferencial para la ciudad, como los Juegos Olímpicos o el eje Prado Recoletos".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
M