GALLARDON SE COMPROMETE A REBAJAR UN 50% EL IAE, AUNQUELA CAM DEJARA POR ELLO DE INGRESAR 2.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, mantuvo esta mañana en Pinto un encuentro con empresarios jóvenes de la región, a los que expuso algunas medidas de su programa electoral, como la reducción del Impuesto de Actividades Económicas en un 50 por ciento, lo que supondría que la Administración regional dejaría de ingresar unos 2.000 millones de pesetas anuales.

Tras señalar ue la apuesta del PP en favor de los empresarios será "decidida" y que los principales problemas de las empresas guardan relación con la "financiación, la fiscalidad y las relaciones administrativas", el líder del PP reiteró su compromiso de rebajar el IAE y suprimir dicho recargo durante dos años para empresas de nueva creación constituidas por jóvenes, lo que necesariamente obligará a la contención del gasto, según reconoció el propio candidato.

Ruiz-Gallardón, además de destacar el papel que jugará los empresarios en un Gobierno del PP, de los que dijo que "hay que revalorizar su papel social", aprovechó la ocasión para arremeter contra el PSOE e IU, a los que culpó del aumento del paro en esta legislatura.

Prometió una "actitud decidida" en favor de medidas de creación de empleo, contraria a la "actitud conservadora" que ha caracterizado la política económica del PSOE, y recordó que hace cuatro años "cuando se inicia la experiencia conjunta entre los socialistas e IU, Madrid tenía 260.000 paraos y hoy son más de 410.000".

Ruiz-Gallardón afirmó que el crecimiento del número de parados en la CAM es "el resultado de la política económica conservadora y antigua del PSOE e IU".

Asimismo, prometió a los jóvenes empresarios que si gana las elecciones ofrecerá facilidades para la creación de empresas, como la eliminación de las barreras administrativas existentes a la hora de abrir nuevas empersas.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
SMO