GALLARDÓN ASISTE AL DESMANTELAMIENTO DEL POBLADO DE EL SALOBRAL Y AL NACIMIENTO DE UN NUEVO BARRIO EN VALDEBEBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos citas en el mismo día para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con propósitos distintos. Mañana, viernes, a las 10.30 horas asistirá al inicio del demantelamiento del poblado chabolista de El Salobral y dos horas después pondrá la primera piedra del nuevo barrio Ciudad Aeroportuaria-Valdebebas.
Con sólo dos horas de diferencia, en el kilómetro 11 de la avenida de Andalucía un total de 220.000 metros cuadrados empezarán a desaparecer mientras que 10,6 millones de metros cuadrados comenzarán a ver la luz en el distrito de Hortaleza.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañará en El Salobral a Gallardón en el acto oficial de derribo de dos chabolas y un almacén. En total habrán de ser reducidas a escombros 400 chabolas, en las que hoy viven 1.213 personas.
En Valdebebas, en el noroeste de la capital, nace un nuevo barrio que, según informó hoy el Consistorio, aspira a convertirse en "un espacio único y completo que reunirá naturaleza, actividad económica, residencial, ocio, equipamientos y espacios libres, y con unas infraestructuras que garantizan la mejor accesibilidad".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
L