GALLARDÓN ASEGURA QUE LOS INSULTOS DE LOSANTOS SON "LO MÁS GRAVE" Y "LOS MÁS INJURIOSO" DE TODA SU VIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, explicó hoy en el juicio que el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid está celebrando contra el periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos que la descalificaciones vertidas contra su persona por el locutor son "lo más grave y lo más injurioso" que le ha pasado en toda su vida.
El alcalde de Madrid demandó por un delito de injurias graves a Losantos en junio de 2006, después de que el locutor dijera en antena que a Gallardón le daban "igual" los 191 muertos y casi 1.500 heridos del 11-M "con tal de llegar al poder" y llamarle "traidor, siniestro, bandido, mentiroso y lacayo del Gobierno", entre otros apelativos. La Fiscalía pide que se le imponga al periodista una multa de 72.000 euros.
Gallardón explicó que a lo largo de su vida política ha sido "sometido a la crítica de los medios de comunicacion" y que, incluso, ha sido sido insultado "en muchas ocasiones", pero explicó que hasta que escuchó las descalificaciones de Losantos nunca vio la necesidad de querellarse contra nadie.
En este sentido, el alcalde explicó que durante mucho tiempo "los insultos" que Losantos le dedicaba desde su programa le ofendían "profundamente" pero sin llegar a hacer que se sintiese injuriado, pero señaló que todo cambió cuando el periodista empezó a acusarle de "tratar de ocultar la masacre" y de querer "que saliesen impunes los responsables del 11-M".
Gallardón indicó que, a pesar de haber sido criticado por muchos medios de comunicación, este tipo de descalificaciones sólo las pronunció el acusado, algo que le hizo sentirse injuriado y que provocó que, por primera vez en su vida, decidiese buscar el amparo de la Justicia y querellarse contra un periodista.
Tras realizar esta afirmación, Gallardón se vio en la necesidad de explicar que no siente animadversión hacia nigún medio de comunicacion, "ni siquiera a la COPE" ni hacia Losantos, alguien a quien dijo que jamás ha ofendido "ni insultado".
Por último, Gallarón dijo su actitud y su postura siempre ha sido "rotudamente afín al PP, a la investigación del 11-M y a la condena de los responsables", y explicó que lo único que defendió fue que "en un Estado de Derecho no se puede descalificar a los jueces y a los fiscales".
En el juicio que se está celebrando hoy deberán comparecer como testigos a petición de la defensa de la Losantos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; su vicepresidente, Ignacio González; los populares Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, el ex director de "La Razón", José Alejandro Vara y el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
I