GALLARDON ABOGA POR LA COOPERACION ENTRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO PARA "DAR SATISFACCION A LOS CIUDADANOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), afirmó hoy, al ser preguntado por el futuro del Hospital de Alcorcón, que será gestionado por una fundación, que la "cooperación permanente entre lo público y lo privado,y la garantía de la prestación parcialmente encomendada a la iniciativa privada, es la mejor forma de dar satisfacción a los ciudadanos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, celebrada en Alcorcón, el mandatario regional señaló, además, que "tenemos un compromiso claro con el sur de la región".

"Este Gobierno tiene claro que quiere hacer una comunidad equilibrada, que significa hacer políticas que ayuden más a aquellos que lo necestan más y que acerque el umbral de acceso a los servicios públicos en todos los municipios, sin diferenciación por zonas", explicó.

En este sentido, dijo que su compromiso de creación de las agencias para el Sur y el Corredor del Henares, se van a cumplir en esta legislatura.

Explicó que "tenemos un diseño distinto" para el sur, consistente en "hacer una gran ciudad en el sur e intercomunicar los municipios y sus habitantes, para que los servicios públicos, algunos de ellos de referencia en los mndos universitario, hospitalario o cultural estén al servicio de todos los ciudadanos, más de un millón, que viven en esta zona".

Ruiz-Gallardón señaló que el balance parlamentario ha sido "muy positivo", hasta la fecha, con una "intensa producción" legislativa. También se refirió a la labor de control que realizan el PSOE e IU sobre su Gobierno y subrayó: "estamos agradecidos a la oposición, que nos ha dado la oportunidad de presentar realidades de gobierno francamente positivas".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
SMO