GAL."LA DECLARACION DE DELGADO TIENE VALOR PERSONAL, NO DEL CGPJ", ASEGURA EL VICEPRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Luis López Guerra, aseguró hoy que la nota del presidente del Tribunal Supremo y CGPJ, Javier Delgado, acerca de las reacciones políticas ante la sentencia del "caso Marey", tiene que ser valorada como un pronunciamiento "a título personal" y no "como algo institucional, de todo el Poder Judicial".

"El peso de la declaración de Delgado es el peso de su presigio propio, no es el respaldo que pudiera tener si hubiera habido un debate y un intercambio de opiniones en el seno del Consejo, que no lo ha habido", insistió López Guerra en declaraciones a Servimedia.

En su opinión, sería conveniente evitar nuevos pronunciamientos de representantes del Poder Judicial a título personal. "Mi punto de vista", añadió, "es que si se va a seguir haciendo informaciones sobre esta cuestión -la nota del presidente-, sería muy conveniente que previamente intercambiáramos oiniones para ver los diversos datos y puntos de vista que tenemos todos".

Finalmente, López Guerra no descartó que la situación creada con la nota del Presidente se pueda estudiar en una reunión del Pleno del CGPJ. "Yo creo que si sigue la polémica o se deriva algún incovenciente, podría estudiarse aquí", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1998
C