GALINDO PIDE QUE NO SE LE EXPULSE DE LA GUARDIA CIVIL HASTA QUE SE RESUELVA SU RECURSO ANTE EL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo ha solicitado a la Guardia Civil que no le expulse de la instituciónpor su condena en el "caso Lasa y Zabala" hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de amparo que ha presentado y que ha sido admitido a trámite.
El abogado defensor de Galindo, José María Fuster Fabra, informó a Servimedia de que han realizado esta petición a través de un fax que enviaron en la tarde de este lunes a la Dirección General de Personal del Instito Armado.
El letrado explicó que enviaron este fax ante los rumores existentes sobre la posibilidad de que el geneal sea expulsado de manera inmediata de la Guardia Civil, lo que podría aparecer publicado en el Boletín Oficial de Defensa en los próximos días.
En el escrito remitido a la Dirección de Personal, la defensa de Galindo argumenta que no debería actuarse contra su cliente hasta que el Constitucional se pronunciase sobre el recurso de amparo admitido a trámite, en el que pedían, precisamente, la suspensión de las penas accesorias del general, la principal de las cuales es la expulsión del Instituto Armad.
De acuerdo con la legislación en vigor, un militar debe abandonar el Ejército en el momento en el que hay una sentencia firme contra él, lo que en el caso de Galindo sucedió en julio de 2001, cuando el Supremo le condenó a 75 años de cárcel por su participación en el "caso Lasa y Zabala".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
NBC