GALINDO. EL 'NUMERO DOS' DE INTXAURRONDO HASTA 1993 PIDIO DOS MILLONES A UN SUPUESTO TRAFICANTE, SEGUN `EL PAIS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comandante de la Guardia Civil Máximo Blanco López, 'numero dos' del cuartel donostiarra de Intxaurrondo hasta 1993 fue obligado a abandonar el puesto después de que efectivos de la Benemérita descubrieran que había pedido dos millones a José Manuel Olarte Urreizti, alias 'Plomos', contrabandista y narcotraficant posteriormente asesinado por ETA, según publica hoy "El País".
Esa fue una de las razones fundamentales de su alejamiento del País Vasco, siempres según el citado periódico. Sin embargo, el Gobierno Civil de la provincia atribuyó entonces oficialmente el traslado a un "voluntario cambio de destino".
Durante la investigación llevada a cabo entonces, no se encontraron pruebas contra Blanco, pero la solicitud de un 'crédito' de dos millones a alguien como Olarte fue juzgada lo suficientemente sospehosa como para justificar su fulminante traslado.
Representantes del Ministerio de Interior y Justicia se han negado a confirmar o desmentir la noticia y tampoco el antiguo segundo jefe del acuertelamiento de la Guardia Civiel en Intxaurrondo ha contestado al requerimiento telefónico del citado diario.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1995
S