GALINDO NO PEDIRA PERMISOS PARA ESTAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 75 años de cárcel por su implicación en el "caso Lasa-Zabala", no tiene pensado solicitar permisos durante estas navidades, beneficio que suelen solicitar los reclusos durante estas fechas.
Fuentes de la defnsa de Galindo informaron a Servimedia de que éste es un asunto que el letrado que defiende al ex general ni si siquiera ha tratado con su cliente.
Las mismas fuentes indicaron que el ex responsable del cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo (San Sebastián) permanece todavía en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), a pesar de que legalmente ya ha perdido su condición de militar al ser firme la sentencia del caso.
La permanencia de Galindo en este centro penitenciario se produce anque el Ministerio de Defensa recibió el pasado verano instrucciones de los jueces para que Galindo fuese traslado a una prisión civil, acorde con su nueva situación.
Sin embargo, la defensa del ex general entiende que el hecho de que esta instrucción aún no se haya cumplido tiene que ver con los problemas de seguridad que el traslado origina y con las dificultades que resultan del hecho de que Galindo tiene hijos que son guardias civiles.
Esta circunstancia podría generar complicaciones en alguns cárceles, debido a que en las visitas los hijos del ex general coincidirían con familiares de presos de la banda terrorista ETA.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
NBC