GALINDO. MAYOR OREJA TEME QUE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA SE DIVIDA POR LAS ULTIMAS DECISIONES JUDICIALES SOBRE LOS GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha expresado su temor a que la sociedad española se divida a causa de las últimas decisiones judiciales sobre los GAL, al tiempo que expresó su dolor por la situación del general Enrique Rodríguez Galindo.
"En estos momentos corremos el riesgo de que a sociedad española se vuelva a dividir, a confrontar, que parezca que se está o con unos o con otros", declaró el ministro a Onda Cero. "A mí lo que me preocupa es que por una cuestión de estas características la sociedad vuelva a tomar partido (...) y que en vez de unirnos para lo que pueda significar el futuro, vuelva el pasado a enfrentar a esta sociedad".
Tras mostrar su tristeza por el hecho de que un general de la Guardia Civil haya sido encarcelado, Mayor Oreja expresó su respeto a todas las dcisiones judiciales y agregó: "Yo estoy seguro que la Guardia Civil es una institución que hace del servicio a España y de la disciplina su norma de conducta. Sabe que los españoles demandan más seguridad y que eso es obligación de la Guardia Civil y del ministro del Interior, y estoy seguro que habrá un sentimieto de dolor ante la decisión que se ha tomado por el general Rodríguez Galindo".
Aunque reconoció que no conoce en profundidad al general, el responsable de la cartera de Interior indicó que "odos sabemos la difícil labor que han tenido que desarrollar los guardias civiles y el general Galindo en el País Vasco. Pero un ministro de Interior no puede determinar la inocencia ni la culpabilidad de nadie, porque para eso están los jueces".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
CAA