GALICIA DUPLICA LAS AYUDAS A LOS PROPIETARIOS QUE ALQUILEN SU VIVIENDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Xunta aprobó hoy un decreto que modifica el Programa de Vivienda en Alquiler por el que se duplican las ayudas a los propietarios que alquilen su vivienda a través del Programa de Vivienda en Alquiler.
En ese sentido, la Consejería de Vivienda concederá una subvención de hasta 12.000 euros a fondo perdido para la rehabilitación y ejecución de obras en viviendas cuyos propietarios deseen incorporarlas al Programa, lo que supone un incremento del 100% con respeto a la subvención concedida hasta ahora, que era de hasta 6.000 euros.
El objetivo es dar nuevos incentivos a los propietarios e intentar reducir la diferencia entre la demanda y la oferta del Programa de Vivienda en Alquiler, ya que a día de hoy hay más solicitudes que viviendas ofertadas, según la Xunta.
En lo concerniente a los inquilinos, la modificación del Programa de Vivienda en Alquiler amplía el ámbito de posibles personas beneficiarias de la subvención al arrendamiento, al incrementar el nivel máximo de ingresos que pueden percibir los demandantes de vivienda en alquiler a través de este Programa.
En concreto, los ingresos ponderados máximos pasan a ser de hasta 3 veces el Iprem, de tal manera que podrán tener acceso las personas con unos ingresos de entre 4.695 euros por año -0,7 veces Iprem- y 20.121 euros por año -3 veces Iprem-, cuando en el anterior Decreto 48/2006 los inquilinos no podían superar unos ingresos ponderados de 2,5 veces el Iprem -16.768 euros al año-.
La cuantía máxima del alquiler subvencionable también es objeto de un incremento, ya que se pasa de 450 euros en todos los municipios a 600 euros en las grandes ciudades y 500 euros en el resto de los municipios.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
L