UNAS GALERIAS DEL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA SIGUEN DESAFIANDO A LA GENERALITAT AL ABRIR LOS DOMINGOS

- Podrían ser sancionadas con 100 millones de pesetas y cierre

BARCELONA
SERVIMEDIA

Las galerías comerciales Sogo, situadas en el Puerto Olímpico de Barcelona, seguirán abriendo los domingos, desafiando así la normativa de la Generalitat de Cataluña, que prohibe la apertura de locales comercialesen días festivos en zonas no turísticas, según anunció hoy un portavoz de la empresa.

Sogo abrió sus puertas por primera vez en domingo el pasado día7, por lo que la Generalitat abrió a la empresa expediente administrativo, que ha sido ampliado con más cargos después de que Sogo volviera a abrir sus locales el pasado domingo.

La normativa de la Generalitat prohibe abrir en días festivos a los comercios que no están situados en zonas consideradas como turísticas. Representantes de Sogo pidieron a a Consejería de Comercio que el Puerto Olímpico fuera incluido dentro de la citada categoría turística, pero sólo los municipios pueden realizar tal petición y el Ayuntamiento de Barcelona no se ha planteado hacerlo.

El incumplimiento de la normativa sobre comercios en los dos últimos domingos podría llegar a costar a Sogo una sanción de 5 millones de pesetas. En caso de reincidir -como es intención de la empresa-, las galerías podrían ser sancionadas con hasta 100 millones de pesetas de multa e incluo con el cierre del establecimiento.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
C