GALERIAS. LA OFERTA DE LOS PROVEEDORES NO COMPORTA DESPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oferta de compra de Galerías, presentada por un grupo de proveedores de los propios grandes almacenes, no comporta despidos, peor sí ubilacioens anticipadas, según informan los sindicatos UGT, CCOO y FASGA, que han mantenido hoy martes una reunión con los promotores de esta iniciativa.
Los sindicatos explican que el número concreto de jubilaciones sería pactado con los sindicatos. Por otra parte, el objetivo es llegar a conseguir que 3.000 proveedores se conviertan en accionistas de la nueva Galerías.
El saneamiento incluye, según el plan elaborado por el Grupo Index, una aportación por parte de los proveedores de 5.000 millons entre mercancías y capital, así como la transformación del 30 por cien de la quita como capital.
Asimismo, bonos de un grupo inversor inglés, sin especificar, por valor de 5.000 millones de pesetas y convertibles.
Aval de 10.000 millones de un banco suizo, asimismo no identificado. Sería convertible en capital en 3 años si se cumplen los requisitos previstos en el plan de saneamiento.
En esta misma semana los sindicatos mantendrán una reunión con el Ministerio de Comercio para conocer el rsto de las ofertas.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
J