GALERIAS. LOS INTERVENTORES CONSIGUEN NORMALIZAR LA SITUACION DE LAS TIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los interventores judiciales en la suspensión de pagos de Galerías, Alberto Latorre y Pilar Carazo, han conseguido que la normalidad vuelva a las tiendas de Galerías, tras garantizar el suministro de mercancías y que todos los servicios de los centros funcionen correctamente, según explicaron a Servimdia fuentes sindicales de la cadena de grandes almacenes.
Ayer tarde los representantes de los trabajadores se reunieron con dichos interventores y estos les explicaron las labores que han llevado a cabo para asegurar la estabilidad de Galerías mientras esté en proceso de suspensión de pagos. De esta forma, está garantizada la continuidad de la empresa hasta agosto de este año, ya que se está planificando la campaña primavera/verano.
Los interventores han logrado que la mayoría de los antiguos prveedores está suministrando mercancías a la empresa, ya que están cobrando prácticamente al contado. En concreto, han vuelto a suministrar material deportivo la firma Olimpus, Equattor en maletas, y la agencia de viajes Vie acepta de nuevo la tarjeta de Galerías.
También han realizado gestiones con Telefónica y las compañías eléctricas para garantizar el uso de estos servicios, han renovado el contrato de mantenimiento de ascensores y han encargado bolsas para la venta y papel para las facturas.
atorre y Carazo están ahora negociando con varios bancos, entre ellos el de Comercio (donde está depositada la cuenta de la intervención), para crear líneas de descuento garantizadas para los proveedores y poder pagar así con letras, como es habitual en este tipo de negocios.
EFICACIA
Las fuentes sindicales consultadas alabaron el trabajo de los interventores, a los que calificaron de "eficaces y rigurosos". Estos han decidido mantener la plantilla actual, pero no hacer contratos fijos hasta que se espeje la situación.
El mejor funcionamiento de las tiendas ha sido notado por los clientes. Los primeros datos de facturación durante las rebajas de enero apuntan a subidas de alrededor del 35 por ciento sobre el año pasado. En concreto, los días 7 y 8 de enero se registraron en caja unas entradas de 2.000 millones de pesetas en todos los centros.
Los medios sindicales indicaron que estos resultados también se debe a la "solidaridad" de los clientes de Galerías que han acudido en masa a las tienas en rebajas, después de que en la campaña de Navidad hubiera escasez de productos.
Por otro lado, los cuatro sindicatos de Galerías (CCOO, UGT, Fasga y SU) se reunirán mañana con el director general de Comercio Interior, Javier de Paz, para conocer las ofertas realizadas por la cadena de grandes almacenes y miembros del comité de empresa se concentrarán ante la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
L