Energía
Galán aboga ahora por ampliar la vida útil de las nucleares
- Reconoce que el impuesto a las energéticas es “algo muy menor comparado con todo el negocio del grupo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se mostró este miércoles favorable a ampliar la vida útil de las centrales nucleares ya existentes porque “no hay ninguna razón para que no podamos alargar su ciclo de vida como está haciendo Estados Unidos”.
Así se expresó Galán en la conferencia con analistas sobre los resultados de la compañía hasta septiembre, periodo en el que se anotó unas ganancias de 5.471 millones de euros, un 50% más.
En referencia a las nucleares advirtió de que serán necesarias para favorecer el desarrollo de los centros de datos, instalaciones que necesitan un suministro continuo todos los días y las horas del año. “Puede ser una solución”, admitió.
En todo caso, apuntó que para que se pueda plantear la extensión de la vida útil de las nucleares debe conseguirse que “la parte económica sea atractiva”, ya que “técnicamente es posible”.
Por otro lado, fue preguntado por la posible continuidad del impuesto a las energéticas en España con carácter permanente, una hipótesis que según reveló la compañía todavía no contempla en sus presupuestos.
“Es algo muy menor comparado con todo el negocio del grupo”, añadió Galán, quien señaló que “no se ha aprobado absolutamente nada” y que el proceso para que continúe el impuesto presenta “muchas incertidumbres” en el Parlamento. “Nuestras cuentas se basarán en lo que sea real y ahora hay solo rumores, solo ruido, nada concreto”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2024
JBM/gja