GALA DICE QUE ARANDA CONVIRTIO EN UNA HISTORIA DE "ENCOÑAMIENTO" SU "PASION TURCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escritor Antonio Gala manifestó esta tarde a Radio Nacional que l director de cine Vicente Aranda ha convertido su novela "La Pasión Turca" en una historia de "encoñamiento", en lugar de tratarla como "una pasión amorosa".
Gala afirmó que no quiere entrar en polémicas con el director, cuya película ha batido records de recaudación en su primera semana de exhibición, pero dejó claro que no comparte el cambio del final de la historia efectuado por Aranda.
En la novela, la protagonista, enamorada de un narcotraficante turco que la prostituye, acaba suicidándose.En la película, la mujer mata al turco disparándole en los testículos y ella sigue viviendo.
Para Gala, el final de la película es incoherente porque "cuando una persona verdaderamente ve sólo el mundo a través de otros ojos y ve el mundo reflejado sólo en otros ojos, cuando esos ojos se separan de uno o se cierran, la persona lo único decente que puede hacer es apartarse de este mundo y seguir viviendo".
A su juicio, "seguir viviendo ya, manco, cojo y sin corazón sería una vida demasiado dura". gregó que la protagonista de la película, Desideria Oliván, no responde a una persona real, aunque si existió "un pretexto de Desideria Oliván, que no conocí pero tuve referencia de ellas".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1994
M