GAL. EL SUPREMO ORDENA LA VENTA DE LAS ACCIONES DE PLANCHUELO PARA QUE PUEDA PAGAR LA INDEMNIZACION A MAREY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha ordenado vender las aciones pertenecientes al ex jefe de la Brigada de Información de Bilbao Miguel Planchuelo para, con el dinero obtenido, pagar la indemnización que el Alto Tribunal le impuso por sus responsabilidades en el "caso Marey".
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de este organismo, que precisaron que Planchuelo es, junto con Ricardo García Damborenea, José Amedo y Michel Domínguez, uno de los condenados que aún no han abonado la indemnización a Marey, ni tampoco la parte proporcional de las costas del juiio, cuyo pago les impuso el Supremo.
Siguiendo instrucciones del propio Planchuelo, el Supremo ha puesto a la venta las acciones que el ex responsable policial tenía en un FIM (Fondo de Inversión Mobiliaria) domiciliado en una entidad bancaria.
En cuanto se produzca la venta, el Alto Tribunal remitirá a Segundo Marey algo más de 3.500.000 pesetas (que es la parte de indemnización que tiene que pagar Planchuelo), y además se retendrá la parte correspondiente a las costas del juicio. El resto le seá devuelto al titular.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
C